lunes, 23 de julio de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA XCO- LORCA

Este fin de semana se disputaban los Campeonatos de España XCO en la localidad murciana de Lorca, en la denominada zona zero, donde tuvo lugar el terremoto.

El circuito constaba de unos 6km aproximadamente, el circuito transcurría en un terreno muy seco, el cual se fue deteriorando con el paso de los corredores y las carreras.
Hay que destacar que se trataba de un circuito muy logrado, bastante técnico con muchas curvas cerradas, escalones, bajadas de piedras y en algunos casos con mucha tierra suelta por el desgaste, cortados, un circuito bastante estrecho donde era difícil adelantar. Las subidas eras cortas y explosivas, quizás se echo ha faltar alguna más larga de ritmo, pero pesé a ello era un circuito muy trabajado.


Los Campeonatos se inauguraban con la prueba del Team Relay, un prueba que se corre por selección autonómica. Nuestro Team Relay estaba formado por Cristofer Bosque, Ismael Ventura, Jordi Quintanas y yo.
La salida la tomaba Cristofer, con una salida fulminante y en la que aguanto el ritmo de Sergio Mantecón que ponía en cabeza a la selección de Murcia. La segunda en salir fui yo que me toco el relevo con todos los chicos, pero conseguí entrar en la 4 plaza, luego le toco el turno al júnior Jordi Quintanas que remonto a la segunda possición y la Ismael Ventura consigió rematar el buen trabajo de todo el equipo, entrando primero y proclamando al equipo CAMPEONES DE ESPAÑA DE TEAM RELAY!!!
Por detrás quedaría la Selección Andaluza y en tercera posición Galicia.

El sábado fue el turno de los veteranos y los Máster-30. En esta carrera estábamos todos apoyando a nuestros compañeros Pau Egeda (vencedor del Open de España) y a David Puig.

Los máster salieron a las 7.00 pm, una buena hora teniendo en cuenta que durante el día las temperaturas rozaban los 43ºC. 

Pau realizó una buena salida rodando con el grupo de cabeza, pero una caída del corredor de Heliosur en la primera bajada del circuito permitió que se escaparan los dos primeros corredores. Aun así Pau demostró su gran punto de forma y consigio enlazar con los escapados, pero el gran desgaste sufrido le paso factura.
Fue una carrera emocionante donde luchó hasta la última vuelta y se dio todo, una lastima porque sabiamos que podía haber sido campeón, pero bueno muy felices con su bronce en estos campeonatos.
Su compañero David Puig, tuvo una salida más complicada, pero supo reponerse y cada vez iba de menos a más y remontando posiciones hasta finalizar en la 18º posición.


El domingo se disputaba el resto de categorías. A las 9.00 salían los sub-23 donde Cristofer defendia el título de campeón de España logrado en el 2011, durante las primeras vueltas fue un duelo emocionantisimo entre el gallego Pablo Rodríguez y Cristofer; donde una caida y alguna averia de nuestro compañero hizo que el gallego tomase una cierta ventaja lo que le permitio ganar la carrera, Cristofer fue segundo. Por detrás  fue una carrera "por descarte" ya que las caidas y averias de los corredores hizo que las posiciones de los favoritos fuese variando, como fue el caso de Adrià Noguera que iba tercero y una caida hizo que perdiera muchas posiciones.


Foto
A las 11.00 llegaba nuestro turno!!! Teniamos que completar 4 vueltas al circuito. Junto a las féminas salian los júniors, lo cual significaba que iba ser importantisimo adelantarlos lo antes posible para no sufrir tapones, ya que el circuito era muy estrecho y con pocas zonas donde adelantar.
Desde la salida nos fuimos las tres chicas del Tomàs Bellès-Cannondale, poco a poco me fui distanciando del grupo y conmigo venia la corredora gallega Lucía Vázquez. 
Tuvimos un buen mano a mano, pero poco a poco consiguí ir abriendo un poco de hueco lo cual aun me motivo más e intente que vuelta tras vuelta esa distancia fuese mayor.
En la última vuelta ya tenia una distancia considerable lo que hizo que controlase un poco más la mecánica pero sin confiarme porque cualquier fallo en este circuito podía ser crucial. Miranda Agustí que hizó una gran salida sufrió un pinchazo cuando iba primera sub-23, pero peleo muy duro para lograr la tercera plaza, la cuarta plaza sub-23 fue para Judit Sánchez.

Foto: WWW.FOTOGRAFIA2XJAVI.COM Javier MartinezCrucé la linia de meta en primera posición proclamandome CAMPEONA DE ESPAÑA XC, con una gran felicidad y emoción ya que era uno de mis principales objetivos y por fin lo vi cumplido!!
Estoy muy agradecida a toda la gente que esta apoyándome y trabajando conmigo para hacer posible esta victoria, ellos también son campeones, espero mencionarlos a todos: Equipo Tomàs Bellès Cannondale, Spiuk, Sural, Powergym, mi entrenador  Marti Noguera, al masajista Jordi Solano, a mi coach Véronique Barlagne, a mi familia y amigos y sobretodo a mi pareja Pau Egeda.



MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! SOMOS CAMPEONES!!




3 comentarios:

Unió Ciclista Sant Genís Dels Agudells dijo...

joder anna, pero es que hay algo que hayas ganado este año? si se descuidan te llevas el campeonato de portugal, por eso de que queda cerca...

vaya pedazo de temporada que te has marcado!

muchas felicidades!

breo sga

marc dijo...

Felicidades cariño, ahora a por la copa catalana y el mundial.
Un beso...mmuuuaaaa.

Unknown dijo...

Enhorabuena Anna, eres una makina!!!!!

Publicar un comentario