lunes, 28 de mayo de 2012

OPEN DE ESPAÑA- YEPES

Este fin de semana en la localidad Toledana de Yepes se disputaba la tercera prueba del Open de España XC.
Es circuito que tenia más de 6km, transcurría por la cantera de la Lafarge. El circuito empezaba con una gran zona de pista para luego coger un sendero estrecho y con muchísimo polvo, para volver a salir brevemente al camino y de enlazar con otro senderillo que era una subida progresiva hasta llegar a los pinos y de ahí a la zona de meta.

Cuando llegamos el viernes a entrenar, no había NADA aquello parecía un desierto sin una sobra donde cobijarse y una calor intensa. Gracias aun trabajador de la Larfarge y ciclista aficionado nos enseño el circuito a la perfección, menos mal de él!!!

Inspección del circuito con nuestro guía personal 


Personalmente no es uno de los circuitos que se ajusten a mi, mucha pista! Me gustan más con zonas técnicas, más senderillos y subidas. Pero es lo que había y lo que tocaba correr e intentar sacar lo mejor de cada uno en esos terrenos.

La jornada del domingo se iniciaba a las 10, con las categorías M-30, Veteranos, Cadetes y Féminas (todas). 

Salida categoría Femenina
Entrada a meta

Las sensaciones de los días anteriores fueron buenas y la recuperación de las dos pruebas de Copa del Mundo ya estaba asimilada, así que tomé salida con GAS! y tirando del grupo durante toda la pista, llegando al sendero se coló Sandra delante, intenté adelantarla en varios puntos del sendero, pero resultaba bastante complicado y peligroso así que cabía esperar a las zonas más anchas. En el inicio de la segunda vuelta ya me puse en cabeza y manteniendo esa posición hasta el final de la carrera.

En la categoría M-30 Pau Egeda salia con maillot de líder, tras una salida en la que se quedo un poco retrasado le toco hacer una grandiosa remontada mostrando su gran calidad de corredor. Pau se quedó a 8 segundos de alcanzar al primero y se tuvo que conformar con una segunda plaza muy, muy trabajada.


Salida de la categoría Máster-30, Pau Egeda como líder.



En la categoría féminas S-23 Miranda Agustí volvió a mostrar su gran punto de forma alzándose con la victoria y recuperando el maillot de líder que la acredita como la mejor S-23.



Josep Duran, nuestro corredor cadete, hizo una gran carrera dominándola desde las primeras vueltas y siendo el primer cadete en cruzar la linea de meta.

La siguiente carrera tenia lugar a las 12 y en ella tomaban salida los corredores Élite, Sub-23, Júniors y Experts.
En esta salida hay que destacar la gran actuación de Adrià Noguera que consiguió subir al podium con una tercera posición en la categoría Sub-23. El corredor esta empezando a ver los resultados del trabajo realizado y recogiendo los frutos. Por otro lado su compañero de fátigas Cristofer Bosque, realizaba una gran salida y colocándose en el grupo de cabeza, pero luego tuvo un pequeño bajón que lo dejo un poco más retrasado, pero que posteriormente fue remontando hasta llegar por detrás de Adrià.

Ha nivel general ha sido una gran jornada del Equipo Tomàs Bellès-Cannondale que ha logrado colocar a un gran número de corredores en el podium de la 3ª Prueba del Open de España y con ello seguir dentro de los mejores equipos a nivel nacional.

Ahora al equipo le toca preparar muy bien la última prueba del Open de España que tendrá lugar en Avilés, aquí muchos de nosotros nos jugamos el Campeonato que esta completamente abierto!! 

Una vez más muchas gracias al Equipo Tomàs Bellès-Cannondale por todo el apoyo que nos da y a todos los sponsors, patrocinadores y colaboradores que cada día nos ayudan y animan a seguir adelante.


miércoles, 23 de mayo de 2012

COPA DEL MUNDO- 15 DÍAS INTENSIVOS

En este més de Mayo se nos presentaba un calendario intenso con las dos pruebas consecutivas de la Copa del Mundo. La primera de ellas tenia lugar en República Checa y a la siguiente semana en el pueblo francés de La Bresse.


El circuito de Nove Mesto Na Morave eran de unos 5km por un bosque de pinos altísimos, raices, y obstáculos artificiales, tales como piedras, cortados, curvas pedaltadas.... El un circuito en el que apenas tienes ni un segundo para respirar.


El viernes 11 ya estábamos entrenando en este circuito, que pese alguna modificación se parecía mucho al del año anterior. Ya en la última vuelta que realizaba al circuito en una de las bajadas se me fue la bici.....ya os podéis imaginar las consecuencia un SEÑOR OSTIAZO contra las piedras; sin apenas tiempo de reacción me golpea labio, barbilla, rodilla y codo. Pesé al gran dolor de la cara, la peor parte se la llevaron la rodilla y el codo. Menos mal que estaban allí el equipo Orbea y la Selección y me socorrieron jejee!!

El sábado se presentaba una jornada dura, con todo el cuerpo adolorido se le añadía la lluvia, lo que ya hacia prever que el circuito estaría muy resbaladizo y peligroso. Después de unas cuantas vueltas y superarle el miedo a esa zona técnica volví para el hotel con mejores sensaciones de las que salí, pues la rodilla y codo estaban respondiendo bastante bien y el circuito no estaba tan mal como me pensaba.

El domingo era el gran día, pesé a que salgo muy atrás de la parrilla salía con ganas de ir adelante.... Los salir se producía una caída que ya dejo parado a medio pelotón y luego unos cuantos metros más adelante una segunda caída. Después nos esperaba un Star-loop durisimo y 5 vueltas al circuito. Apenas consegui avanzar posiciones respecto a la que salía. Fue un día duro!!

Este fin de semana 19-20 Mayo se corría la Copa del Mundo de La Bresse. Era un circuito que los propios organizadores decían que era 100% natural y que las dificultades técnicas que presentaba el circuito era las propias del terreno. El circuito tenia aproximadamente 5km, la primera parte sendero estrecho al lado del río, para luego realizar un ascenso muy duro. Había numerosas zonas técnicas con losas de piedras resbaladizas, gran número de cortados, piedras, bajadas con gran inclinación y barro....un circuito muy completo!!
Mucha gente coincidía al clasificarlo como "un circuito de los de antes" y estaban en todo lo cierto.

Tras un fin de semana lleno de cambios climático, tanto llovía como te hacia un sol increíble..... Llegó el domingo y se presentaba un circuito muy castigado por las lluvias del sábado y porque  antes que nosotras corrieron los juniors.
Las sensaciones en esta carrera fueron mejores que en las anteriores, las zonas técnicas me salían bien y sin accidentes. Pero pesé a todo ello sigo estando muy lejos de las posiciones que me había planteado

Después de dos Copas del Mundo seguidas y el desgaste que estas producen, veo que no estoy en el nivel que me había planteado, así que solo se puede hacer una cosa ENTRENAR MUCHO y sobretodo PERSEVERAR. Los buenos entrenos y el trabajo se hasta haciendo, solo es cuestión de que salga y para ello hay que estar ahí luchando cada día y cada carrera!!!

Muchas gracias a todos por el apoyo y los ánimos recibido todos estos días. GRACIAS!






lunes, 7 de mayo de 2012

DOBLETE EN LA COPA CATALANA INTERNACIONAL- VALL DE LORD

Este fin de semana se ha disputado en Vall de Lord la doble prueba puntuable de la Copa Catalana Internacional.

Se iniciaba el fin de semana con la contra-reloj individual, un circuito de aproximadamente 3km, con zonas técnicas, trialeras y senderos. Como es habitual en la crono la salida es inversa a la clasificación, así que era la última fémina en salir. Fue una gran crono en un circuito que me es muy favorable, iba muy mentalizada en bajar el crono de 15' pero un pequeño contratiempo me lo puso difícil, pesé a ello estoy muy contenta de la crono realizada y de las 15'06". El podium lo cerraba Miranda Agustí ( 2ª clasf.) y Mercè Pacios (3ª clasf.). En chicos la crono fue aun más emocionante, Pau Egeda (Master-30) se mantuvo en la cabeza de la clasificación general hasta casi el final donde fue avanzado por Ismael Ventura ( 1º clasf.) y Adrià Noguera que pese a una caída marco un tiempazo. La más inaudito vino en el tercer clasificado, que por primera vez en la historia de la Copa Catalana Internacional este cajón lo ocupaban dos corredores: Pau Egeda y Guillem Muñoz. Ambos empataron en segundos y milésimas!!! Increíble!!

Podium femenino contra-reloj

Pódium másculino contra-reloj

Con esta impresionante jornada el Equipo Tomàs Bellès-Cannondale se clasificaba primero.

El domingo era el día de la prueba reina con el XCO. Aquí el circuito era más largo que el de la crono pero igual de divertido, siempre con mucho sendero, trialera y zonas nuevas consiguiendo que el circuito sea más BTTero. La primera vuelta era un Star Loop ( bucle) para que se estire la carrera y luego realizábamos la vuelta completa.

El equipo salía muy motivado y con ganas de repetir los éxitos logrados en la jornada anterior. La primera carrera a 9.30, era el turno de los cadetes y veteranos. Aquí nuestro cadete Josep Duran se impuso y logró la primera posición.

A las 10.45 era el turno de los júniors, master-30 y féminas. Los que teníamos que hacer 1 star loop y 3 vueltas al circuito. En la categoría máster-30 se concentro la máxima emoción pues fue una carrera donde no había un claro favorito, con el paso de las vueltas Pau Egeda comando la carrera pero siempre muy seguido de Félix Martinez, Cristian Collados y Enric Forn. Al final Pau supo mantener la distancia y consiguió alzarse con la victoria.

En la categoría femenina salí con fuerza, con gran dolor de piernas del esfuerzo de la crono (imagino que como todas las feminas jejee!!) pero con ganas. durante todo el Star loop e inicio de la primera vuelta fui escoltada por mi compañera de equipo Miranda Agustí (Fem sub-23), fui cojiendo mi ritmo y distanciandome hasta finalizar primera. Fue una buena carrera y un grandisimo entreno en un circuito que me gusta mucho.
Felicitar a Miranda que esta haciendo una adaptación extraordinaria a la categoría (porque el año pasado era júnior) y este domingo ha finalizado 2ª de la general femenina y 1ª en FSub-23; también felicitar a Judit Sánchez por ser la 2ª FSub-23.

Los encargados de cerrar esta jornada eran los Élites, Sub-23 y Sub-21, que tomaban su salida a las 12.30. En esta salida se impuso con autoridad el corredor Iñaky Lejarreta, que demuestra estar en un gran punto de forma. Entre nuestros chicos destacar que Cristofer Bósque hizo 6º de la general y 1º Sub-23. En la categoría sub-21 ganó Adrià Noguera y segundo fue Gerard Alvarez.

Esta claro que ha sido un gran fin de semana para el equipo Tomàs Bellès-Cannondale donde el equipo a hecho un doblete, pues el domingo volvimos ha ganar por equipos y donde muchos de nosotros volvimos a estar un día más en lo más alto del podium.



Muchas felicidades a todos/as!!!