viernes, 31 de agosto de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO






Ya quedan menos días para ir al Campeonato del Mundo en Saalfelden (Austria), tengo ganas de ver lo que nos han preparado los de la organización, seguro que un circuito chulisimo :)

Estas últimas semanas hemos estado preparando el Mundial a conciencia, he corrido una carrera social de carretera, la Ripoll-Vallter. Es un circuito muy bonito y la ascensión a las pistas de esquí de Vallter 2000 increíble. No corro nunca carreras de carretera y ver como se rueda en el pelotón y la velocidad a la que se va es fascinante; pero soy muy novata y me descolgué antes de llegar al puerto.....Disfrute muchisimo (= sufrir mucho), fue un gran entreno y una buena experiencia que posiblemente repita en otras ocasiones.

También estuvimos corriendo las 3h de Manresa, corrimos en equipo las tres chicas: Judit Sánchez, Miranda Agustí y yo. El Equipo Tomàs Bellès-Cannondale era uno de los favoritos ya que ha esta competición presentaba ni más ni menos que 10 equipos!!! Teníamos prácticamente todas las categorías (Féminas, absoluta, juniors, mixta, individuales.....)
Fue una tarde fantástica donde corrimos sin presión, disfrute como nunca era como si estuviese entrenando con amigos, siempre te encontradas a alguien y hacías la vuelta con él o bien intentabas ponerte a rueda....estuvo genial.
La verdad que toda esta diversión también te la aportaba el circuito, donde tenias de todo, charcos, contenedores, piedras, cortados, obstáculos de madera.....un circuito muy logrado, técnico y sobretodo divertido.


Durante la semana han tocado más entrenos duros, series, técnica btt, gimnasio.....DE TODO!! Me siento bien y fuerte y sobretodo muy motivada para estos Mundiales, deseo que salga una buena carrera :) Así que a pedalear con mucha fuerza y a luchar hasta el final.

Para los que queráis más información sobre los Mundiales esta es su página oficial: http://www.saalfeldenleogang2012.at/de/

 

viernes, 10 de agosto de 2012

WORLD CUP+ BELGACOM BELGIAN (2)

después de correr la Copa del Mundo de Val d' Isère nos dirigimos a Bélgica para correr la Belgacom Belgian MTB una prueba internacional E1 que se disputaba en el pueblo belga de Boom.

Aprovechando que estábamos de vacaciones hicimos un poquito de turismo, estuvimos viendo Brugges. Os lo recomiendo es un pueblecito con muchisimo encanto, las calles adoquinadas, canales estilo veneciano.... es bellisima y sinceramente parece que te traslades a la edad media.

De allí ya nos dirigimos a Boom, una vez allí descubrimos que la carrera se hacia en un parque, que por otro lado era lo más "montañoso" que tenia la zona. Cuando llegamos era imposible circular por el parque debido a que en dias anteriores se habia celebrado allí el famoso festival Tomorrow Land y aun estaba desmontandolo, y por como estaba aquello solo podemos decir que se pegaron un buen festival!!!

Porfin el viernes pudimos ver completamente el circuito El circuito tenia zonas por el bosque con mucho sendero, curveo, peraltes y raíces, lo que hacía que el recorrido fuese muy ratonero y explosivo. Luego presentaba unas subidas cortas pero con un desnivel muy considerable (del 30%), zona de subida en S y más tramos de sendero en medio del parque. Todas estas características hicieron que el circuito fuese extremadamente explosivo, rápido y agónico para todos los corredores.

Tanto la categoría Máster-30 como la Fémina élite tomaron la salida a las 14.30 y debían completar un total de 7 vueltas al circuito!!




Pau que  salida atrás del todo al no tener parrilla, tuvo que realizar una brillante salida que le permitió colocarse en cabeza de carrera, para posteriormente pasar a dirigirla y ser primero. Intento abrir distancia entre sus perseguidores pero esto no fue posible. Se vivió un emocionante mano a mano entre los tres primeros clasificados. El gran esfuerzo realizado en las primeras vueltas y la dureza del circuito hizo perdiese un poco de fuerza y eso hizo que finalmente finalizará 3º Master-30.







Pau está demostrando su gran nivel también a nivel internacional, porque hay que recordar que ya ganó en la prueba internacional realizada en Houffalize.

Yo tuve una carrera con gran nivel, ya que estaban corriendo allí las corredoras olímpicas francesas, la campeona holandesa y belga. La salida fue buena, pero en el tramo boscoso una corredora sufrió una caída y produjo bastante parón lo que permitió a las tres primeras abrir distancia, y yo se quedé quinta.



Después de este “atasco” lo que me tocaba es ir remontando, adelanté a la  campeona Belga y me coloque en cuarta posición, en la penúltima vuelta di caza a la tercera con la que estuve media vuelta luchando pero Pauline aun tenía un poquito más de fuerza y consiguió abrir el hueco suficiente. De esta forma finalice en 4ª posición, donde la ganadora fue Julie Bresset, 2ª Laura Turpinj y 3ª Pauline Ferrand-Prevot.


En esta carrera hay una persona imprescindible y fue nuestro amigo Joost, el pobre venia de sus vacaciones y solo aterrizar en Amsterdam cogió el coche y vino a vernos. Nos hizo mucha ilusión que viniese y nos puede hacer todo el avituallamiento y zona técnica, ya que al correr los dos a la vez ya no teníamos a nadie. Fue nuestro salvador jejee!! MUCHAS GRACIAS JOOST!!



lunes, 6 de agosto de 2012

WORLD CUP + BELGACOM BELGIAN MTB (1)

Ya estoy de vuelta de nuestras "cycling's holiday" :) . Después del Campeonato de España volvimos ha preparar las maletas para irnos a competir a la Copa del Mundo de Val d'Isère.

El año pasado ya estuvimos en este pueblecito francés de alta montaña y nos enamoro, así que este año aprovechando que estábamos de vacaciones Pau y yo nos fuimos unos días antes para poder entrenar y disfrutar más del lugar.

La World Cup se disputaba el sábado, por la mañana en la carrera de los Sub-23 se puso a llover intensamente lo que dejo un circuito resbaladizo y algo más complicado que en los entrenamientos.
El circuito tenia unos 5km aproximadamente y solo de salida teníamos una subida muy pronunciada, una trialera ( que en seco se hacia perfectamente pero con la lluvia se puso peligrosilla), bastantes pasos por puentes de madera y una zona artificial con piedras, troncos, escalones y hasta un peralte de madera chulisimo.


La carrera fue bastante bien, tuve una buena salida avanzando varias posiciones, luego en la subida pague un poco el esfuerzo y me quede un poco más retrasada, el resto de la carrera fui de menos a más para finalizar en la posición 35, contenta porque he tenido mejores sensaciones en anteriores World Cup pero se que aun queda mucho trabajo para estar donde quiero estar, así que A TRABAJAR!!!

Después de un sábado intensivo de World Cup tocaba disfrutar, y no veas como lo hicimos!!! Nos fuimos a pedalear con Óscar Cid, Adrià Noguera, Pep, Pau y yo; subimos hasta alcanzar los 2300m y todo porque habiamos visto un bike park que prometia diversión!
Después del ascenso tocaba la parte divertida enlazar con el bike park, hicimos un montón de peraltes, senderos, saltos y caminos, fue un grandisimo entreno en el que disfrutamos de las vistas, el terreno y de la bicicleta.

 Enlace permanente de imagen incrustada

Mientras nuestros compañeros volvían para casa nosotros continuábamos entrenando por tierras francesas.

Uno de los entrenos más destacadas y que más nos gusto fue el ascenso al Col du Petit St. Bernard un puerto de 28 km súper chulo y que delimita Francia e Italia. Fue un entreno increíble y donde una vez más las vistas te dejaban boqui-abierto.




Continuará.......(segunda parte de nuestro tour en breve jejejeje!!)