lunes, 16 de enero de 2012

DE VUELTA A LOS ORÍGENES


Este fin de semana ha sido como volver aquellos maravillosos años en la que una era una cría y salia con mis amigos por la montaña. Hemos estado el Malgrat de Mar unos de los pueblos donde de joven hacíamos caraving y uno de los lugares donde me inicie con la BTT.
Recorrido de la salida



El sábado salíamos con nuestras BTT hacer un buen entreno con la bici de montaña. Fue genial poder pedalear por todas aquellas montañas, no parábamos de recordar cuando éramos pequeños y la excursión era subir al Castillo de Palafoll y cuando estabas más en forma hacer los dos castillos Palafolls y Blanes.

Hicimos una de las rutas míticas cuando estábamos en Malgrat. Fuimos hasta Tordera de allí cogimos pistas y senderos hasta subir a la mítica Hermita de Mare de Deu de l’Erola que sigue teniendo un desnivel increíble!


De allí fuimos para el Esplai de Hortsavinya, una vez llegado al Esplai continuamos la ruta hasta llegar al pueblo de Olzinelles y Vallgorgina. La vuelta se hizo un poco larga pero divertida sobre todo cuando en mitad de una trialera nos encontramos un jabalí ¡que susto! Menos mal que estaba muerto, estaban de cacería por la zona.
Esplai de Hortsavinya

Aprovechando que pasábamos el fin de semana en Malgrat aprovechamos para hacer una ruta muy chula con la bici de carretera y  entrenar por otros pueblos y lugares para hacer más ameno el entreno.


Ruta del domingo
El recorrido que elegimos para este domingo fue: Salida de Malgrat de Mar, Blanes, Sils, toda la carretera dirección Girona y luego nos desviamos para Platja d’Aro y de allí a Sant Feliu de Guixols de allí empezó uno de los mejores tramos, en todos los sentidos. Cogimos la carretera que une Sant Feliu con Tossa de Mar





Vistas del pueblo de Tossa de Mar


Es una carretera increíble llena de curvas, sube-bajas y unas vistas….. que hasta la peor de tus pájaras se hace agradable contemplando aquella belleza. Por el transcurso de esta carretera nos encontramos con ciclistas profesionales del equipo Garmin, Milka….. Se nota que la zona de Girona es la preferida por los ciclistas para llevar acabo su preparación física frente a esta nueva temporada.

Ha sido un grandísimo fin de semana, esta preparación promete!!!

10 comentarios:

tony29 dijo...

muy buena ruta anna me alegro que estuvieras por esta zona y que te guste tanto!saludos y suerte en tus campeonatos!

ANNA VILLAR dijo...

Muchas gracias tony29, la verdad es que una zona estupenda espero poder entrenar más veces por aquí.
Un saludo!

eduardo villar dijo...

tu papa se recuerda mucho de esa excursiones alos dos castillos,que bien nos lo pasamos todos

juanmaiden dijo...

acordarse de aquellos años es muy bonito a mi me pasa con mis hijos,les miro y recuerdo lo que hacia a su edad y me digo a mi mismo,menudo pajaro estabas echo jajaja.
buen tute te has pegado este finde,buen entreno como dios manda jeje,yo estube con unos amigos tuyos en montserrat(los siberianos).
un abrazo y dale fuerte campeona.

ANNA VILLAR dijo...

Hola Juanmaiden, ya he visto que estuvisteis por Montserrat lo he leído en el blog de los SGA, los cuales han tenido un fin de semana intensivo.
de vez en cuando volver a recordar los inicios esta bien, te hacen volver a sentir y recuperar esas ilusiones de cuando eras pequeño.

Unió Ciclista Sant Genís Dels Agudells dijo...

La verdad es que yo también tengo muy buenos recuerdos de esa zona,la ruta de los castillos y luego el baño en la playita.
Muy buenas rutas OS habéis pegado el finde.
El domingo nosotros haremos la ruta de los singertraks hasta molins sí OS apuntais me avisas con tiempo.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

hola anna ,un placer entrar en tu blog y conocerte un poco mas.yo soy de malgrat ,me gusta la btt ,conocemos muy bien todos esos alrededores del montnegre y tu cronica ha sido todo un lujazo recordando nuestro maravilloso entorno.desde el maresme un abrazo..!!! ahora ya somos seguidores tuyos..!!!

ANNA VILLAR dijo...

GINETAS BIKERS, muchas gracias por haceros seguidores. La verdad es que tenemos verdaderas maravillas y cerca de casa y ha veces no le damos el valor que se merecen, y el maresme es uno de esos sitios.
Un abrazo y darle mucho a la BTT!

JORDI M. dijo...

otro reciente seguidor tuyo, se hace raro y grato a la vez ver nuestra erola, hortsaninya,montnegre, zona de entreno nuestra en tu page.saludos de los jabali bikers de sant cebria de vallalta.

ANNA VILLAR dijo...

JORDI M. bienvenido!! y muchas gracias por seguirme. Me alegra que compartamos esto lugares!! Un saludo enorme a todos los jabalí bikers de sant cebria de Vallalta.

Publicar un comentario