martes, 2 de julio de 2013

PEDALS DE FOC NON STOP

Este fin de semana hemos estado disfrutando en la PEDALS DE FOC NON STOP!!!

La verdad es que nos lo hemos pasado genial y antes de contaros nuestras aventuras en esta carrera, recomendaron que vayáis hacerla, no hace falta que sea Non Stop, este fin de semana también se podría realizar en dos días, y durante todo el año los amigo puedes ir a realizarla con tus amigos ( puedes elegir los dias y los km que quieres hacer). Aquí os dejo más info PEDALS DE FOC.

Bueno pues os cuento un poco nuestra aventura. A esta 8ª edición y una de las más emotivas por varios  aspectos ( Riadas que afecto a la Val d'Aran, homenaje a Iñaky Lejarreta....) íbamos a correrla Pau Egeda, David Puig y una servidora.

Llegamos el viernes por la tarde a tiempo para recoger dorsales, brifing, cena y prepararlo todo porque a las 4 de la mañana se desayunaba y a las 5 se daba la salida para todas las categorías.

A las 5:00 AM se daba la salida y cuando enciendo mi GPS, sorpresa!!!!! no funcionaba, se quedo bloqueado y lo peor es que ayer iba bien. No me lo podía creer, pedazo put...... Menos mal que Pau tenia instalado el Route Book y vino conmigo toda la carrera.

Se da la salida, de noche, y pese a estar en la Val d'Aran la temperatura es agradable, David se va con los corredores de cabeza y Pau y yo nos quedamos más atrás. A los pocos km veo que mi compi no viene, al rato veo que se acerca y me cuenta que se le había bajado el sillín y tuvo que parar a ponerlo bien. Que más cosas nos pueden pasar??? Pues un montón más jaja!!

El día empieza a despertarse y con la salida del Sol la cosa empieza a mejorar. La Val d'Aran esta más hermosa que nunca, verde, radiante y emanando agua por todos lados, en cada km que trascurría nos maravillaba más. Solo puedo definirla como IMPRESIONANTE!! Hay que vivirlo!!

Nos marcamos un ritmo muy regular y constante con el objetivo de completar los 220km y los más de 6000m acumulados; las sensaciones fueron muy buenas, y nos estábamos divirtiendo mucho y disfrutando.

Las zonas técnicas del Cim d'Oli nos encanto, la zona del Montgarri también fue preciosa aunque el cansancio ya no me dejo disfrutarlas tanto. La parte menos bueno fue la cantidad de veces que nos perdimos, sin GPS y novatos en el Route Book ya os podeis hacer una idea de la odisea que teníamos jeje!!

La subida al Coll del Triador, que ahora pasará a llamarse Cima Iñaky Lejarreta, fue una subida de las más largas de todo el recorrido. De esas subidas infinitas y que cuando piensas que debe quedar poquito mirabas arriba y veías algún ciclista, y decías " bufff aun me quedan unas cuantas curvas más"

Conforme vas subiendo te das cuenta de la magnitud de la cima, pues el avituallamiento que esta a pie de la subida cada vez se quedaba más diminuto.



Al coronar la cima nos encontramos a nuestro compi David, que al vernos decidió esperarse y venir con nosotros ya que después de pelearse con los primeros no tenia un buen día y prefirió venir a disfrutar con nosotros que arrastrarse con los primeros. Para nosotros verlo allí fue genial pues ya teníamos GPS y route book!! Aunque eso no hizo que nos perdiéramos múltiples veces más, jeje!!


Cruzábamos la linea de meta los 3 juntos con un tiempo de 12h55', y con este tiempo conseguí bajar el récord del año pasado que había hecho Merce Petit, que este año no pudo participar por estar recuperándose de una lesión sufrida en la Titan Desert.

Bueno la verdad es que pese a la gran dureza del recorrido he disfrutado mucho, y me he divertido. Toda la gente de Pedals de Foc y de Pedales del Mundo son sencillamente increíbles, nos han cuidado y mimado a todos los corredores y nos han hecho sentir como si estuviéramos en casa.



También agradecer a todos los voluntarios que habían en los avituallamientos (los mejores que he visto en una competición había de todo y cuando digo de todo es de todo :) ), que nos animaban muchísimo.

Si el calendario lo permite esperamos volver el año que viene!!!





1 comentarios:

Publicar un comentario