martes, 30 de julio de 2013

ESPECTACULAR WORLD CUP VALLNORD

Estas últimas semanas han sido un poco locura y he tenido el blog muy olvidado, así que haré un breve resumen de lo que no os he contado y luego profundizo en el increíble fin de semana vivido en Vallnord en la World Cup.

La semana anterior se disputaron en Panticosa los Campeonatos de España de XCO y DH. La jornada de competición se abría el viernes por la tarde con el Team Relay. Esta es una prueba de relevos en el que a Cataluña se le da muy bien.....pero eso siempre puede cambiar jeje!! en esta ocasión el equipo tuvo muy muy mala suerte pues de 4 corredores 3 sufrimos pinchazo, es o no es mala suerte???

Después de lo vivido en el Team Relay tocaba centrarse en la prueba reina, el rally. Nosotras salimos a las 16.00, horario poco convencional sinceramente me gusta más salir a primera hora; se me hizo eterna la espera.


Foto

Se da la salida y me pongo en cabeza, al final de la subida Marga nos adelanta a todas y comanda ella la competición, el resto vamos en su caza. Tras no tener muy buenas sensaciones de salida vuelta a vuelta voy encontrándome mejor y recuperando posiciones. En segunda posición y mejorando vino mi desgracia....se me sale la cadena quedandose enganchada entre el cuadro y el plato pequeño!!!! dios que putada!!! hay perdí mucho tiempo y posiciones. Reparando e intentando volver a meterme en carrera apreté el curo el la última vuelta que quedaba logrando la 3ª posic. Me sabe a poco pero almenos pude alcanzar el podium.


Dejando a tras el Campeonato de España tocaba centrarse en la carrera más esperada de todos los bikers WORLD CUP DE VALLNORD. Es la prueba de Copa del Mundo que más próxima tenemos por ese motivo todos los corredores españoles llevamos todo el año sumando puntos UCI para participar, es lo para nosotros correr en casa.

El jueves ya estábamos instalados en el circuito, literalmente a escasos metros, ha ver si así le cogía más cariño a esas subidas infernales.

El Eliminator se disputaba el jueves por la tarde y en el dos grandes compañeros de equipo participaban, Adrià Noguera y Gerard Álvarez. Los dos hicieron una gran actuación, pasaron la clasificatoria y disputaron la primera ronda. Adrià fue el que estuvo más cerca de pasar, pero un corredor averiado y sin opciones de ganar le cerro....bueno en resumen una conducta poco deportiva. Gerard por su parte sufrió un "big crash"

Foto: Bona classificatoria!!! Tant jo com l'adria pasem a la ronda delimineitor! Tothom a veure: redbulltv.com! Gass!!!



El viernes corrían los Sub-23 masculino, Adrià después de la carrera del jueves le tocaba afrontar 5 vueltas al circuito junto al os mejores sub-23 del mundo. Solo decir que hasta el momento esta ha sido la mejor de sus actuaciones logrando la posición 51ª.

Sábado a las 11.30, es el turno de las féminas élite, los nervios me recorren todo el cuerpo. Mi salida fue bastante mediocre, con tapón y apretando más para recuperar posiciones.
Va avanzando la carrera y voy colocándome en mi lugar, peleando con la francesa Fanny e intentando cazar a la alemana que se nos escapo.



Vuelta a vuelta el circuito cada vez se hacia más pesado, pues las subidas eran largas y duras, y las bajadas no daba para recuperarse. Un circuito muy físico que sumado a la altura lo hacia especialmente complicado.

Pero cuando piensas que no puedes más hay esta el "factor público". Madre mía el circuito esta a reventar de espectadores!!! no había ni un solo metro del circuito en el que no escuchara a alguien animándome, MUCHAS GRACIAS POR LOS GRITOS DE ÁNIMOS!!! Ni los geles ni las bebidas te dan tantas energías como escuchar al público animándote de esas forma :) lo pienso ahora y aun se me pone la piel de gallina.



Al final crucé la linea de meta en la posición 34ª, y aunque me hubiera gustado estas más adelante, estoy contenta. Fue cruzar la linea de meta y......GUAU!! que recibimiento por un instante supe lo que deben sentir las primeras cuando ganan; yo en Vallnord y con el calor de la gente que nos apoyaba me sentí ganadora.

Después de nosotras corrieron los élites, y ahí empezó el espectáculo de verdad. si el circuito estaba lleno ahora estaba a rebosar. Teníamos a muchos españoles corriendo, y como ya sabemos como les fue a los pros me quedo con los corredores de casa. Uno de los mejores de los nuestros fue Ramón Sagués que estuvo increíble rodando entre los 30 primeros al final una avería mecánica lo relego a la posc. 40, por detrás llegaba Cristofer Bosque con la posc. 50ª, de las 3 pruebas de copa del mundo que ha disputado como corredor élite esta ha sido una de sus mejores actuaciones y a escasas posiciones Francesc Guerra. Que grandes son estos chicos!!!


Tras estos duros meses, hiendo de carrera en carrera ahora tocan unos días de relax, recargar baterías y a preparar a fondo la parte final de la temporada.



0 comentarios:

Publicar un comentario