miércoles, 26 de junio de 2013

CAMPEONATO DE EUROPA MTB

Este fin de semana se disputaba en Berna, la capital de suiza, el Campeonato de Europa de MTB y Trial.

A nivel personal creo que ha sido el Cto. Europeo más técnico que he disputado hasta la fecha. No se vosotros pero yo en los Europeos no me había encontrado con esto.....



Aquí tenemos unas de las zonas más espectaculares y donde más gente se reunió en carrera. Eran unos saltos de madera (foto izq.) que se enlazaban con otros (foto inferior derecha) que los corredores más técnico enlazaban sin problema, yo me limitaba a sobre pasarlos jeje!!!
 
 El corte que se ve abajo tuvieron que arreglarlo ya que tenia una recepción muy mala y peligrosa en la que varios corredores se accidentaron, por ese motivo se modifico la recepción.

El circuito contaba con diversos saltos/cortados, raíces, puentes de troncos e incluso un pump track.




















Después de ver este circuito me da a mi la risa de toda aquella gente que puso el grito en el cielo porque la semana pasada en el Cto. de Cataluña teníamos un "cortado".......pues que miren como las gastan los suizos que para ellos esto es lo normal en un circuito.

Esta claro que el BTT esta cambiando!!!


La competición se iniciaba con la prueba de relevos, Team Relay ,el equipo lo formábamos: José A. Hermida, Pablo Rodríguez, Diego González y Anna Villar. Los organizadores habían realizado un recorrido atipico para un Team Relay ya que normalmente suele disputarse en el circuito de rally, pero para esta ocasión se había diseñado un circuito urbano muy corto, técnico y explosivo donde cada corredor debía realizar 2 vueltas. El primero en hacer el relevo fue el sub-23 Pablo R. que entro 9 en su relevo, entre el júnior y yo no mejoramos la posición, los pocos km que tenía el circuito hacia difícil la remontada y aunque Hermida realizó una fantástica vuelta no fue suficiente para estar en la cabeza de la competición.


El siguiente objetivo era la carrera de XCO que tendría lugar el domingo 23. El circuito de rally es un circuito corto de unos 4,5-5km y donde predominan las zonas técnicas, como ya habéis podido comprobar en las fotos, y  donde la organización suiza lo cuido hasta el último detalla convirtiéndolo en un trazado muy técnico y explosivo.



El domingo se levanto una jornada lluviosa donde tenía que afrontar 1 starloop ( vuelta de estiramiento) y 6 vueltas completas al circuito de XCO.


Mis sensaciones en esta carrera no fueron del todo buenas, aun así di lo mejor de mi afrontando este campeonato con todas mis fuerzas y dándolo todo. Contenta por el resultado, la posición 21, porque lo luche hasta el último metro.

Ahora toca un pequeño descanso y preparar las siguientes citas de BTT.

Ahora hay que centrarse en la preparación para el Campeonato de España que tendrá lugar en Panticosa el 20-21 de Julio y la Copa del Mundo de final de mes que se disputa en el país vecino de Andorra.

Muchas gracias por todos los ánimos y apoyo recibido todos estos días!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario