jueves, 13 de junio de 2013

COUPE DE FRANCE COMO EN CASA

Esta fin de semana Pau Egeda (Master-30) y Adrià Noguera (Sub-23) y yo estuvimos en la tercera prueba puntuable de la Copa de Francia. La prueba se realizaba en la localidad de Locminé (Bretaña).
La competición se iniciaba el viernes por la tarde con la prueba del Eliminator, prueba que esta cogiendo mucha importancia en las Copa del Mundo y donde ya lo hemos podido ver a Adrià Noguera, peleándose con los mejores especialistas. En esta ocasión corriamos los tres esta prueba, destacando que Pau Egeda era el único de los master-30 que tomaba parte en este evento.
El circuito del Eliminator era urbano, y bastante peligroso dado que durante la prueba se puso a llover convirtiendo la zona de adoquines en una verdadera pista de patinaje. Conseguimos clasificarnos para la prueba y disputar varias mangas. En la clasificación final Adrià Noguera y Pau Egeda se clasificaron el 16º y 17º respectivamente, y Anna Villar fue 6ª en la categoría femenina.






El sábado por la mañana era el turno de los máster-30, estos realizaban 3 vueltas a un circuito que era ligueramente más largo que el que disputaban las categorías de Cross-Country Olímpico (XCO). Fueron estos los que corrieron en las peores condiciones ya se levanto un día de lluvia y el circuito estaba embarrado, con raíces y patinaba considerablemente. Pau Egeda realizó una brillante salida lo que hizo que rápidamente rodará con la cabeza de carrera, llegado el ecuador de la prueba el primer máster-30 ya rodaba en solitario a un minuto de Pau el cual supo gestionar y mantener una brillante 2ª posición en Master-30.





El domingo fue el turno de las feminas y de los elite/sub-23, en los que teniamos que realizar 4 y 5 vueltas respectivamente, a un circuito de 5,5km muy físico donde predominaban las zonas de senderos, curvas, bosque….un circuito con unas características muy parecidas a los circuitos de Copa del Mundo.
A las 10.45 se daba mi salida, donde en la linia de parrilla podiamos encontrar un gran nivel como la campeona del Mundo Julie Bresset, Sabrine Enaux, Fanny Bourdoun, Helene Marcouyre; entre otras corredoras del BH-Sontour. Anna realizó una brillante salida en la que en algún momento llego a liderar la prueba, aunque rápidamente fue adelanta por Sabrine y Julie. Estuvo rodando las 3 vueltas en 4-ª5 posición hasta que en la última prueba tuvo un mano a mano muy bonito y deportivo con Helene Marcouyre, la que finalmente se llevó la 5ª plaza y yo obtuvé de nuevo la 6ª posición como en ele Eliminator.

Por su parte, Adrià Noguera, realizó una competición muy inteligente. Aprovechando su buena posición en la parrilla de salida hizo una salida muy buena ocupando posiciones delanteras. Adrià siempre fue de menos a más remontando posiciones. En la última vuelta cuando rodaba con los 20 primeros corredores, sufrió un pinchazo en la rueda delantera, lo que provoco que se quedara muy retrasado hasta que pudo llegar a la zona técnica y reparar.


Ha sido una gran competición, tenemos que reconocer que nos han cuidado muchisimo, el speaker nos hablaba en español (o lo intentaba), el ambiente pre-competición y en plena carrera ha sido excelente, y por descontado el público que nos animaba a muerte. 
Esta claro que en Francia si que saben organizar carreras de nivel y sinceramente no tiene nada que enviadiarles a las Copas del Mundo. En resumen nos lo hemos pasado GENIAL!!!

La próxima prueba de la Copa de Francia será en Meribel, donde todo el equipo y el autobús se desplazarán hasta allí para tomar parte en la última prueba Francesa.

Una vez más dar gracias a todos nuestros sponsor y colaboradores, porque ellos hacen posible que nuestros corredores cada día sean más grandes y mejores.


0 comentarios:

Publicar un comentario