martes, 18 de junio de 2013

WORLD CUP VAL DI SOLE + CTO. CATALUÑA = LOCURA TOTAL!!



Intenso fin de semana


El jueves a las 6 a.m salíamos de aeropuerto de Barcelona a Italia para disputar las 3ª prueba de la Copa del Mundo de Val di Sole.
Este viaje lo he realizado con Ramon Sagues y Umbert Almenara, siendo este último el primero en correr ya que se había inscrito al Eliminator (XCE) y se corría ese mismo día!!!! que locura!!

No se si era el cansancio o la calor pero encontré que el circuito era más duro que en  las ediciones anteriores, luego me di cuenta de que todos los corredores opinábamos lo mismo. El circuito era corto de aproximadamente unos 5km pero de una gran dureza, a parte de las subidas míticas del circuito (como en la que vimos como el gran Absalon pillaba un pájara monumental) habían añadido otra subida en la mitad del circuito que te dejaba completamente K.O. Por suerte el nivel de zonas técnicas era accesible y era de agradecer porque llegabas tan cansado cuando coronabas que te lanzabas sin fuerzas para abajo.

El sábado se iniciaban las competiciones de XCO, las féminas élite salíamos a las 11.30 de un día soleado y muy caluroso, por encima de los 30º. Los árbitros querian que nos "tostasemos" ya que decidieron que diéramos 6vueltas+ starloop de salida.

Realice una buena salida intentando cojer un buen sitio y evitar/esquivar tapones, pase por linea de meta situada entre las 25 mejores féminas, de ahí fui subiendo y bajando posiciones. La carrera estaba resultando ser un verdadero infierno, la temperatura no dejaba de subir pero por suerte las piernas estaban respondiendo bien. En la 5 vuelta tuve un poquito de bajón y fui adelantada por dos corredoras y estuve toda la última vuelta luchando con ellas, pero el desgaste de las vueltas anteriores paso factura y no pude volver avanzarlas. Finalicé la prueba en la posición 34, muy contenta y viendo que poco a poco voy escalando posiciones, y lo más importante que cada día voy sintiéndome mejor y más cómoda.

Si yo me quejaba de la calor no os cuento por lo que pasaron mis compañeros, que tomaban la salida a las 14.00!!! La categoría élite tenían que realizar una vuelta más que las féminas. Tanto Umbert como Ramón salían bastante atrás lo que siempre es un inconveniente porque tienes de lidiar con caídas, codazos, tapones...y cuando te das cuenta los primeros ya van por la mitad del circuito. Ramón se clasifico el 69 mientras que Umbert ocupaba la 79ª posición.



Con todo el agotamiento tocaba desmontar bicis, empaquetar todo y dirigirse al aeropuerto para volver a casa. Llegamos a Barcelona a medianoche y ahí empezaba nuestra segunda World Cup jeje!! Al día siguiente Umbert iba a competir en las Series Mondraker de Enduro, Ramon y yo nos ibamos al Campeonato de Cataluña de Rally.

Campeonato de Cataluña BTT 2013

El domingo ya me levante en Lliça, localidad donde se disputaba el Cto. de Cataluña. apenas sin haber descansado fuimos dar una vuelta al circuito para intentar llevarme el mínimo de sorpresas posibles. La verdad es que me encontré con un circuito muy BTT, estrecho, con curvas pedaltadas y contrapedaltadas, una bajada con un cortado (y habían hecho alternativa), donde lo dificil no era el cortado sino frenar la bici ya que el circuito esta extremadamente seco y patinaba mucho, en resumen un circuito muy chulo!!! Pero muy duro!!


Salíamos a las 10.30 y debíamos completar 4 vueltas al circuito, de salida me puse en cabeza pero al poco tiempo fui adelantada por Sandra y me quedé a rueda, ya que no me acababa de conocer el circuito e iba un poco torpe. En llegar a la zona del cortado tome la iniciativa ya que ella hizo la alternativa y yo me tire cortado. Desde ese momento y hasta el final fui en primera posición e intentando mantener esa distancia con Sandra y Nuria que posteriormente fueron 2ª y 3ª clasificada. Y yo me proclamen Campeona de Cataluña  :)



En general el equipo Tomàs Bellès-Cannondale tuvo un esplendido día. Se proclamaban también campeones de Catalaña: Magda Duran ( cadete), Judith Sánchez (Fem sub-23), Ricard Calmet (Master-40) y Adrià Noguera (Sub-23). Pau Egeda (master-30), pesé a dominar la prueba una avería lo dejó en una segunda plaza y fue Sub-campeón de Cataluña y Xavier Bonell fue 3ª en la categoría junior. Un gran fin de semana para todos!!!!



Ahora toca descansar un poquito, lo justo jajaja!!! Y volver a concentrarse en las competiciones, mi próxima carrera.....CAMPEONATO DE EUROPA EN BERNA! 



1 comentarios:

Unió Ciclista Sant Genís Dels Agudells dijo...

felicidades anna! mucha suerte en berna, a ver si sigues con esa buena progresión escalando posiciones en tus participaciones fuera de españa (que aquí parece que estás abonada al cajón más alto del podio!).

un abrazo!

breo sga

Publicar un comentario