lunes, 7 de mayo de 2012

DOBLETE EN LA COPA CATALANA INTERNACIONAL- VALL DE LORD

Este fin de semana se ha disputado en Vall de Lord la doble prueba puntuable de la Copa Catalana Internacional.

Se iniciaba el fin de semana con la contra-reloj individual, un circuito de aproximadamente 3km, con zonas técnicas, trialeras y senderos. Como es habitual en la crono la salida es inversa a la clasificación, así que era la última fémina en salir. Fue una gran crono en un circuito que me es muy favorable, iba muy mentalizada en bajar el crono de 15' pero un pequeño contratiempo me lo puso difícil, pesé a ello estoy muy contenta de la crono realizada y de las 15'06". El podium lo cerraba Miranda Agustí ( 2ª clasf.) y Mercè Pacios (3ª clasf.). En chicos la crono fue aun más emocionante, Pau Egeda (Master-30) se mantuvo en la cabeza de la clasificación general hasta casi el final donde fue avanzado por Ismael Ventura ( 1º clasf.) y Adrià Noguera que pese a una caída marco un tiempazo. La más inaudito vino en el tercer clasificado, que por primera vez en la historia de la Copa Catalana Internacional este cajón lo ocupaban dos corredores: Pau Egeda y Guillem Muñoz. Ambos empataron en segundos y milésimas!!! Increíble!!

Podium femenino contra-reloj

Pódium másculino contra-reloj

Con esta impresionante jornada el Equipo Tomàs Bellès-Cannondale se clasificaba primero.

El domingo era el día de la prueba reina con el XCO. Aquí el circuito era más largo que el de la crono pero igual de divertido, siempre con mucho sendero, trialera y zonas nuevas consiguiendo que el circuito sea más BTTero. La primera vuelta era un Star Loop ( bucle) para que se estire la carrera y luego realizábamos la vuelta completa.

El equipo salía muy motivado y con ganas de repetir los éxitos logrados en la jornada anterior. La primera carrera a 9.30, era el turno de los cadetes y veteranos. Aquí nuestro cadete Josep Duran se impuso y logró la primera posición.

A las 10.45 era el turno de los júniors, master-30 y féminas. Los que teníamos que hacer 1 star loop y 3 vueltas al circuito. En la categoría máster-30 se concentro la máxima emoción pues fue una carrera donde no había un claro favorito, con el paso de las vueltas Pau Egeda comando la carrera pero siempre muy seguido de Félix Martinez, Cristian Collados y Enric Forn. Al final Pau supo mantener la distancia y consiguió alzarse con la victoria.

En la categoría femenina salí con fuerza, con gran dolor de piernas del esfuerzo de la crono (imagino que como todas las feminas jejee!!) pero con ganas. durante todo el Star loop e inicio de la primera vuelta fui escoltada por mi compañera de equipo Miranda Agustí (Fem sub-23), fui cojiendo mi ritmo y distanciandome hasta finalizar primera. Fue una buena carrera y un grandisimo entreno en un circuito que me gusta mucho.
Felicitar a Miranda que esta haciendo una adaptación extraordinaria a la categoría (porque el año pasado era júnior) y este domingo ha finalizado 2ª de la general femenina y 1ª en FSub-23; también felicitar a Judit Sánchez por ser la 2ª FSub-23.

Los encargados de cerrar esta jornada eran los Élites, Sub-23 y Sub-21, que tomaban su salida a las 12.30. En esta salida se impuso con autoridad el corredor Iñaky Lejarreta, que demuestra estar en un gran punto de forma. Entre nuestros chicos destacar que Cristofer Bósque hizo 6º de la general y 1º Sub-23. En la categoría sub-21 ganó Adrià Noguera y segundo fue Gerard Alvarez.

Esta claro que ha sido un gran fin de semana para el equipo Tomàs Bellès-Cannondale donde el equipo a hecho un doblete, pues el domingo volvimos ha ganar por equipos y donde muchos de nosotros volvimos a estar un día más en lo más alto del podium.



Muchas felicidades a todos/as!!! 






4 comentarios:

Unió Ciclista Sant Genís Dels Agudells dijo...

enhorabuena anna!

breo sga

jorgeherraez dijo...

Enhorabuena a todos, gran fin de semana chic@s.

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

Ahí estamos!!! Felicidades!!! Enhorabuena a todos.

ANNA VILLAR dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! :D
Un abrazo

Publicar un comentario