miércoles, 23 de mayo de 2012

COPA DEL MUNDO- 15 DÍAS INTENSIVOS

En este més de Mayo se nos presentaba un calendario intenso con las dos pruebas consecutivas de la Copa del Mundo. La primera de ellas tenia lugar en República Checa y a la siguiente semana en el pueblo francés de La Bresse.


El circuito de Nove Mesto Na Morave eran de unos 5km por un bosque de pinos altísimos, raices, y obstáculos artificiales, tales como piedras, cortados, curvas pedaltadas.... El un circuito en el que apenas tienes ni un segundo para respirar.


El viernes 11 ya estábamos entrenando en este circuito, que pese alguna modificación se parecía mucho al del año anterior. Ya en la última vuelta que realizaba al circuito en una de las bajadas se me fue la bici.....ya os podéis imaginar las consecuencia un SEÑOR OSTIAZO contra las piedras; sin apenas tiempo de reacción me golpea labio, barbilla, rodilla y codo. Pesé al gran dolor de la cara, la peor parte se la llevaron la rodilla y el codo. Menos mal que estaban allí el equipo Orbea y la Selección y me socorrieron jejee!!

El sábado se presentaba una jornada dura, con todo el cuerpo adolorido se le añadía la lluvia, lo que ya hacia prever que el circuito estaría muy resbaladizo y peligroso. Después de unas cuantas vueltas y superarle el miedo a esa zona técnica volví para el hotel con mejores sensaciones de las que salí, pues la rodilla y codo estaban respondiendo bastante bien y el circuito no estaba tan mal como me pensaba.

El domingo era el gran día, pesé a que salgo muy atrás de la parrilla salía con ganas de ir adelante.... Los salir se producía una caída que ya dejo parado a medio pelotón y luego unos cuantos metros más adelante una segunda caída. Después nos esperaba un Star-loop durisimo y 5 vueltas al circuito. Apenas consegui avanzar posiciones respecto a la que salía. Fue un día duro!!

Este fin de semana 19-20 Mayo se corría la Copa del Mundo de La Bresse. Era un circuito que los propios organizadores decían que era 100% natural y que las dificultades técnicas que presentaba el circuito era las propias del terreno. El circuito tenia aproximadamente 5km, la primera parte sendero estrecho al lado del río, para luego realizar un ascenso muy duro. Había numerosas zonas técnicas con losas de piedras resbaladizas, gran número de cortados, piedras, bajadas con gran inclinación y barro....un circuito muy completo!!
Mucha gente coincidía al clasificarlo como "un circuito de los de antes" y estaban en todo lo cierto.

Tras un fin de semana lleno de cambios climático, tanto llovía como te hacia un sol increíble..... Llegó el domingo y se presentaba un circuito muy castigado por las lluvias del sábado y porque  antes que nosotras corrieron los juniors.
Las sensaciones en esta carrera fueron mejores que en las anteriores, las zonas técnicas me salían bien y sin accidentes. Pero pesé a todo ello sigo estando muy lejos de las posiciones que me había planteado

Después de dos Copas del Mundo seguidas y el desgaste que estas producen, veo que no estoy en el nivel que me había planteado, así que solo se puede hacer una cosa ENTRENAR MUCHO y sobretodo PERSEVERAR. Los buenos entrenos y el trabajo se hasta haciendo, solo es cuestión de que salga y para ello hay que estar ahí luchando cada día y cada carrera!!!

Muchas gracias a todos por el apoyo y los ánimos recibido todos estos días. GRACIAS!






1 comentarios:

PAU dijo...

Annita Cuando menos te lo esperes te vendra la forma. Este deporte es asi de jodido, no tires la toalla y gas a fondooooooooo.

Publicar un comentario