jueves, 14 de junio de 2012

CAMPEONATO DE EUROPA XCO- MOSCU


Del 7 al 10 de Junio se disputaba en la localidad de Moscú (Rusia) los Campeonato de Europa de la Cross Country Olimpico (XCO).


Para estos Campeonatos representaba a España en la prueba de Team Relay y el la carrera de XCO en categoría fémina élite.

El circuito constaba de unos 5km y no presentaba grandes dificultades técnicas. Era un circuito rápido con mucha curva y camino estrecho. Presentaba también varias subidas cortas pero de gran inclinación, destacando la primera de ellas que presentaba una pendiente superior al 25% y alcanzando en algunos puntos hasta 28%.Dichas características hacían que el circuito fuese muy rompe- piernas y duro.

La carrera de las chicas tenía lugar el domingo 9 de Junio a las 11 de la mañana. Apenas 40’ antes del inicio de la prueba empezó a caer una gran tormenta, lo que hizo que los mecánicos de la selección Española tuviesen que realizar un cambio exprés de neumáticos, nunca vi un cambio tan rápido y efectivo esta claro que tanto Iván Moya como Carlos Arrebola son unos PROFESIONALES; menos mal de este cambio porque cada minuto que pasaba el circuito esta más impracticable. La lluvia cada vez era más intensa y estuvo presente durante toda la competición.

Realice una buena salida situándose en un buen grupo de cabeza, a la entrada del  sendero tuve un enganchón con dos corredoras más en  el cual me vi seriamente perjudicada sufriendo una caída y problemas mecánicos.

Las condiciones del terreno cada vez eran más adversas pero pesé a ello nuestra saque toda mi fuerza para intentar recuperar las posiciones perdidas en el inicio de la competición. Finalmente terminé en la posición 22. No es una posición que me satisfaga pues sabia que hoy podria a ver sido mejor, mis sensaciones fueron buenas, tenia fuerza y ganas pero esta claro que los problemas son parte de esta competición y que hay que saber afrontarlos.

Ahora el punto de mira esta puesto en el Open de España, en el cual voy segunda clasificada y con opciones a llevarme el título en esta última prueba que se disputa este domingo 17 de Junio en Áviles. Así que a por todas!!! y a dar pedales como nunca!!

Muchas gracias todos por el apoyo y los ánimos recibidos






PD: No pongo fotos porque con el diluvio que caía no me hicieron :( 

4 comentarios:

Unió Ciclista Sant Genís Dels Agudells dijo...

enhorabuena por haber llegado hasta moscú y mucha suerte en el open anna!

breo sga

Jordi Bello SGA dijo...

Siempre es bueno quedarse con la impresión de que se podría haber hecho mejor, todo y que es un buen resultado.
A por todas el el nacional

marc dijo...

Este deporte también es de sensaciones, enhorabuena anna. Todo el SGA está contigo.

Ggggggaaaaaassss y a tope.

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

... y la ACS también; a por todas.

Publicar un comentario