lunes, 18 de junio de 2012

OPEN DE ESPAÑA AVILÉS- PRUEBA FINAL

Este fin de semana en el pueblo de Avilés (Asturias) tuvo lugar la última prueba del Open de España. Avilés es una carrera clásica dentro del calendario nacional y este año era la prueba encargada de sentenciar el Open.

El circuito era muy parecido al de ediciones anteriores, donde predomina las zonas de prado (que aunque estaba segado) siempre pone un punto de dureza a los corredores, también teníamos algunos tramos de sendero estrecho entre los eucaliptos. Aunque técnicamente no tenía gran dificultad, el prado y los sube y baja del circuito le daban una gran dureza.


Como es típico del clima Asturiano el sábado nos levantábamos con un día muy tapado y lluvioso, ya nos temíamos que volveríamos a tener una carrera llena de barro, pero por suerte nuestra, la lluvia remetió y dejo un circuito ligeramente húmedo, compactado y muy divertido. 

La primera salida se daba a las 10 de la mañana y salíamos las categorías: Máster-30, Cadetes, Máster 40-50 y Féminas ( Élite, Sub-23, Juniors y Cadetes).

En máster 30 Pau Egeda luchaba por el Open ya que la distancia entre el primer clasificado era muy ajustada. Pau estuvo en el grupo de cabeza toda la competición y en ocasiones fue líder del grupo, finalmente finalizó la prueba en segunda posición, dicho puesto le ha valido para ser campeón del Open de España, ya que el líder finalizó en el cuarto puesto. En esta carrera David Puig finalizó en la 9ª posición.

Josep Duran en su categoría no tuvo rival, desde la salida controlo la carrera y finalizó primero como ya paso en la prueba anterior del Open de España.

En la categoría féminas sub-23 Miranda Agustí salio muy bien y con mucha fuerza para defender su condición de líder. Desde el principio controlo la carrera y finalizó en primera posición lo que le ha permitido ser vencedora de la carrera y del Open de España. Por otro lado, Judit Sánchez completaba el podium de las féminas sub-23 con una tercera posición.


En la categoria féminas élite pasaba un poco como en la categoría máster, la diferencia que me llevaba la primera eran de 5 puntos, si quería ganar el Open tenia que finalizar por delante de ella. Salí a darlo todo desde el minuto 0, ya de salida me puse en cabeza y no la abandoné hasta cruzar la linea de meta.
En la mitad de la última vuelta tuve problemas con la cadena, al saltar del plato se hizo nudos la verdad es que me temí lo peor pero lo pude reparar, aunque vi como la segunda clasificada Merce Pacios recortaba notablemente la diferencia y lo que hizo que desde hay hasta el final lo tuviese que dar todo para lograr la tan preciada victoria y se la campeona del Open de España.







A las 12 se daba la salida de la categoria PRO, Sub-23, Juniors y Experts. En esta salida teníamos a nuestros jóvenes corredores Cristofer Bosque, Adrià Noguera y Gerard Álvarez.
Crístofer Bósque también se jugaba el Open de España en esta última prueba de Áviles, tenia que superar al corredor gallego Pablo Rodriguez para llevarse el título.
Aunque Cristofer estuvo rodando en el grupo de cabeza, su rival iba por delante. Pesé a la gran carrera de Cristofer y las buenas sensaciones finalizo 3ª en la competición. Se le escapó por poquito el título pero seguro que para el próximo año lo podremos ver de líder :) Sus compañeros Adrià Noguera y Gerard Alvarez finalizaron en 8ª y 10ª posición respectivamente.

En Júniors, Miguel Jimenez finalizo en la 10ª posición.

El gran trabajo en equipo realizado en esta carrera de Avilés hizó que el Equipo Tomàs Bellès- Cannondales se proclamará el mejor equipo de la prueba. Felicidades!!!!


Este Open de España ya ha concluido y hemos conseguido:


  • Campeón Master 30: Pablo Egeda
  • Campeona Fémina Sub-23: Miranda Agustí
  • Campeona Féminas Élite: Anna Villar
  • Sub-Campeones por Equipo
Y estamos a la espera que la RFEC de la clasificación general del resto de corredores pero seguro que todos ellos han quedado bien clasificados.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! EL GRAN TRABAJO DE TODO EL EQUIPO Y SPONSORS HA HECHO POSIBLE QUE ESTE OPEN DE ESPAÑA HAYA SIDO UN GRAN ÉXITO!!





5 comentarios:

Unió Ciclista Sant Genís Dels Agudells dijo...

muchísimas felicidades anna y pau!

sois unos acaparadores de títulos jajajaja

un abrazo!

breo sga

ANNA VILLAR dijo...

Muchas gracias Breo y SGA!! Vuestro apoyo es increible :) un abrazo y nos vemos pronto.

Jordi Bello dijo...

Enhorabuena campeones, os lo merecéis.

DRAGON dijo...

felicidades DRAGONA JEJEJEJEJEJEJJE eres una killer,

ANNA VILLAR dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y sobretodo por el apoyo incondicional que dais.
MUCHAS GRACIAS!!
Un beso

Publicar un comentario