miércoles, 26 de septiembre de 2012

QUEBRANTAHUESOS MTB- CAMPEONATO DE ESPAÑA MARATÓN



Este fin de semana hemos disputado en Sabiñanigo, el Campeonato de España de Maratón- Quebrantahuesos MTB.

Ha sido un circuito muy duro y exigente, haciendo honor a ese nombre QUEBRANTAHUESOS. El circuito tenia 82km, solo de salida teniamos una pequeña subida para estirar un poco el pelotón y luego cruzábamos el pueblo de Sabiñanigo, y por delante 7km de carretera.
Finalizado el tramo de asfalto empezaba la ascensión, una subida de pista de 14km y casi una hora, subida que ya iba colocando a cada uno en su lugar.
Después enlazábamos con un tramo muy bonito y divertido de senderos en los que no dejabas de subir y bajar, algún tramo de llano y luego..... el segundo infierno otra subida ancha de unos 10km, aunque era más corta que la primera el cansació hacia que esta fuese una zona muy muy dura.
Una vez alcanzada la cima solo estábamos a 9 km de la meta, nos separaba de ella una bajada muy pedregosa son una gran inclinación y muchas curva cerrada, era tal la inclinación que acabamos todos con las manos destrozadas.

Eramos tantos corredores que cuando se dio el pistoletazo de salida las féminas aun estábamos paradas, salíamos detrás de todas las categorías, por detrás nuestro solo teníamos los corredores de la popular.
Solo salir intente ir buscando el hueco y colándome hacia adelante, el objetivo era cojer una bueno posición para cuando llegásemos a la carretera. Cuando llegue ahí iba con un buen grupito con el cual avanzamos bastante en el tramo de asfalto.
La primera subida me la tome con calma, buscando mi ritmo y poco a poco su haciendo una ascensión de menos a más. 

En los tramos de bajadas habían muchas piedras, la gran mayoría eran cantos bastantes afilados donde rajar el neumático era muy sencillo, así que la estrategia fue bajar segura y conservando la mecánica, ya que quedaban muchos kilómetros por delante.
La peor parte llego en la segunda subida, ahí empezaron ha aparecer los calambres y tuve que tomarme con calma ese último ascenso. Pero el remate vino cuando empezamos a descender, madre mía que bajada!!!! Tenía un grandisimo desnivel y las curvas mu cerradas y seguidas he acabado con los brazos y las manos adoloridas que ni los sentía, mucha tensión.

De hay ya venia la recta final, un tramo de pista y de riera, el paso por una hermita y el último repecho que llegaba a meta, que después de tantos kilómetros y agotamiento parecía un puerto jejejee!!!
Las sensaciones fueron buenas y pude hacer un tiempo de 4h52', tiempo que me permitió ser la primera fémina en cruzar la linea de meta y proclamarme Campeona de España de Maratón.


Estoy muy contenta porque con éste es el tercer título nacional que consigo esta temporada. Los dos primeros los conseguí en Lorca (Murcia) donde gané en Rally (XCO) y con mis compañeros de la Selección Catalana fuimos campeones de España de Team Relay.

Ahora ya solo una carrera me separa del esperado descanso :) Este fin de semana estaré en Barcelona corriendo la última prueba de la Copa Catalana Internacional.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Impresionante Anna...no hay palabras para describirlo, parece que la QH de mtb no tiene nada que envidiar a la de carreteros.

Juan " el hierro " dijo...

muchas felicidades ana....llevas un ritmo enidiable me alegra un monton verte ahi arriba,sigue asi y ahora a por la ultima.

un abrazo

Osquilla dijo...

Felicidades Anna,solo con la cronica ya dan escalofrios,animos campeona!!!

Publicar un comentario