domingo, 4 de marzo de 2012

ANDALUCÍA BIKE RACE #RESUMEN#

Mi intención era poder hacer un diario de competición, pero la falta de internet dificulto la tarea, pero como se suele decir "más vale tarde que nunca" 

Bueno empezaré diciendo que PAU EGEDA y YO somos los nuevos campeones de la Andalucía Bike Race  (ABR) en categoría mixta!!!!

Etapa a etapa:

  • Prólogo: Esta era la etapa inaugural de la ABR, era la más parecida a lo que nosotros estamos acostumbrados, ya que era 34,20km. después de una salida neutralizada-loca por las calles de Córdoba, fuimos avanzando posiciones (ya que las parejas mixtas salíamos desde el box 8, los últimos). Esta etapa se nos dio de fábula y pudimos sacar unos minutos muy preciados.

  • Etapa 1 (Córdoba): Aquí empezaba el autentico maratón, con una etapa de 78,06km. Salíamos como líderes, y con muchas ganar de hacer una gran carrera. Solo salir conocimos una de las zonas más recorridas en esta ABR el "Reventón" una zona muy técnica de piedras en la que durante esta etapa la hacíamos de subida y de bajada, en resumen doble reventón :). Esta etapa las sensaciones fueron muy buenas y nos encontramos con los que serian nuestros rivales más fuertes el equipo extranjero HardCore, con ellos tuvimos un buen mano a mano, que finalmente ganamos nosotros distanciándonos progresivamente de ellos y llegando primeros en la linea de meta.

  • Etapa 2 (Córdoba): Esta es sin duda la ETAPA ÉTICA. Solo salir en el tramo neutralizado pinche, os podéis imaginar la sensación de ir adelante y con gas y que de golpe tengamos que parar, reparar el pinchazo y volver......DURISIMO!! El coche escoba nos espero hicimos todo el tramo neutralizado y nos dejo en camino de tierra y es ahí donde empieza la REMONTADA!! Eramos literalmente los últimos de la carrera y la impotencia y la rabia nos hizo avanzar posiciones lo más rápido posible e ir buscando nuestra posición natural. Fueron 75,95km de pura remontada. Entramos en 2ª posición pero después de todo lo sucedido sabia a victoria más que nunca.
  • Etapa 3 (Pliego de Córdoba): Esta es una etapa de transición entre las montañas de Córdoba y las altas montañas de Jaén. Era una etapa larga y donde se empezaba acumular muchos metros 2082m. La verdad es que para nosotros ha sido una etapa dura después del gran desgaste producido en la etapa 2. Pese a eso hay que reconocer que ha sido una etapa preciosa con un recorrido espectacular y con un descenso entre rocas y piedras de lo más técnico, que seguro que nos vendrá muy bien para las carreras de XC. 2º de la general y lideres de la competición.
  • Etapa 4 (Jaén): Aquí ya empezaba la alta montaña. La etapa de hoy tenia ni más ni menos que 86,64 km y con una altura acumulada de 2741m. Solo con eso ya os podeis hacer una idea de que tipo de etapa estamos hablando, mortal!!!! Ha sido una de las más duras, en el tramo neutralizado ya intentamos distanciarnos de la otra pareja mixta y la operación salio bastante bien,   hasta que decidio venir a visitarme el hombre del mazo, menos mal de mi súper compañero que en todo momento estubo a mi lado llevandome y en mas de una vez lo de llevarme. Mi siroco loco hizo que en la última subida fuerte fuesemos alcanzados. Se peleo todo lo que se pudo y llegamos a un minuto escaso de los primeros. Una verdadera lástima después del gran esfuerzo realizado.
  • Etapa 5 (Jaén): Última etapa de la ABR, era una etapa más corta que la anterior pero en la que se presentaba una gran dureza con largas subidas y mucho desnivel acumulado. Debido a que la diferencia de tiempo era considerable nuestro objetivo era buscar la victoria, pero sobretodo conservar la mecánica para poder asegurar el liderato. La etapa tenia unas subidas kilométricas, pero en el kilómetro 47 empezaba uno de los mejores descensos, con unas vistas que de las montañas y de Jaén de una belleza extraordinaria.

Como podéis ver ha sido una Andalucía Bike Race increible, muy dura y con unos circuitos muy logrados y de gran belleza.

Después de 405km y más de 11.000mts acumulados los puedo decir una cosa MUCHAS GRACIAS

Dar GRACIAS primero a mi compañero Pau Egeda que ha sabido llevarme en los peores de mis momentos y animarme en cada pedalada que daba. GRACIAS al Equipo Tomàs Bellès-Cannondale por toda su ayuda, apoyo, organización y por lo bien que nos han cuidado y GRACIAS a Roger Serrano nuestro fisio que después de cada etapa nos intentaba dejar nuevos y a Marti Noguera que ha sido nuetsro preparador, avituallador y quien programaba nuestra alimentación para mejorar la recuperación y Valquiria que siempre lo tenia todo a preparado.

ASÍ QUE SOLO PUEDO DECIR, MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESTA VICTORIA VA POR VOSOTROS. 

7 comentarios:

Osquilla dijo...

Fantastico resumen Anna,entre esto y el seguimiento por internet en la pagina de TVE es como si huesemos estado alli con vosotros,un abrazo a los dos Campeones y enhorabuena

DRAGON dijo...

ole ole ole ole................FELICITATS.................un peto molt gran parella....................................de los DRAGONES de Molins de Bike

ANNA VILLAR dijo...

Muchas gracias, esa era la intención transmitiros un poquito las vivencias de esta carrera para que la sintierais como si hubieseis estado allí.
Es un lugar fabuloso con unas vistas...imagino que por la tele ya habréis podido apreciar, así que hacéis una escapada en verano este puede ser un buen sitio.

Miguel dijo...

I N P R E S I O N A N T E, no hay palabras hemos estado viendo los resumenes en tld y ponian los pelos de punta, parecia que estuvierais en pleno agosto, el terreno mas seco que la mojama. Menudas etapas, titanicas con desniveles decomunales, bajadas que quitaban el hipo... estais hechos de otra pasta. Inpresionante de verdad Anna felicidades a los dos tia, Salvador tambien nos ponia los videos en el blog, para verlos una y otra vez.

juanmaiden dijo...

felicidades a los dos a sido impresionante veros y tu tan simpatica con las camaras.eres grande anna muy grande.

Salvador (http://acsiberianos.blogspot.com/) dijo...

No esperábamos menos de vosotros, Anna y Pau; sois verdaderamente grandes deportistas y grandes personas; felicidades a los dos y a todo el resto del equipo; ahora empieza ya la Copa Catalana; os seguiremos con la misma ilusión y seguro que haréis las cosas bien; un saludo.

Unió Ciclista Sant Genís Dels Agudells dijo...

cracks!

enhorabuena y un abrazo a los dos.

breo sga

Publicar un comentario