lunes, 28 de mayo de 2012

OPEN DE ESPAÑA- YEPES

Este fin de semana en la localidad Toledana de Yepes se disputaba la tercera prueba del Open de España XC.
Es circuito que tenia más de 6km, transcurría por la cantera de la Lafarge. El circuito empezaba con una gran zona de pista para luego coger un sendero estrecho y con muchísimo polvo, para volver a salir brevemente al camino y de enlazar con otro senderillo que era una subida progresiva hasta llegar a los pinos y de ahí a la zona de meta.

Cuando llegamos el viernes a entrenar, no había NADA aquello parecía un desierto sin una sobra donde cobijarse y una calor intensa. Gracias aun trabajador de la Larfarge y ciclista aficionado nos enseño el circuito a la perfección, menos mal de él!!!

Inspección del circuito con nuestro guía personal 


Personalmente no es uno de los circuitos que se ajusten a mi, mucha pista! Me gustan más con zonas técnicas, más senderillos y subidas. Pero es lo que había y lo que tocaba correr e intentar sacar lo mejor de cada uno en esos terrenos.

La jornada del domingo se iniciaba a las 10, con las categorías M-30, Veteranos, Cadetes y Féminas (todas). 

Salida categoría Femenina
Entrada a meta

Las sensaciones de los días anteriores fueron buenas y la recuperación de las dos pruebas de Copa del Mundo ya estaba asimilada, así que tomé salida con GAS! y tirando del grupo durante toda la pista, llegando al sendero se coló Sandra delante, intenté adelantarla en varios puntos del sendero, pero resultaba bastante complicado y peligroso así que cabía esperar a las zonas más anchas. En el inicio de la segunda vuelta ya me puse en cabeza y manteniendo esa posición hasta el final de la carrera.

En la categoría M-30 Pau Egeda salia con maillot de líder, tras una salida en la que se quedo un poco retrasado le toco hacer una grandiosa remontada mostrando su gran calidad de corredor. Pau se quedó a 8 segundos de alcanzar al primero y se tuvo que conformar con una segunda plaza muy, muy trabajada.


Salida de la categoría Máster-30, Pau Egeda como líder.



En la categoría féminas S-23 Miranda Agustí volvió a mostrar su gran punto de forma alzándose con la victoria y recuperando el maillot de líder que la acredita como la mejor S-23.



Josep Duran, nuestro corredor cadete, hizo una gran carrera dominándola desde las primeras vueltas y siendo el primer cadete en cruzar la linea de meta.

La siguiente carrera tenia lugar a las 12 y en ella tomaban salida los corredores Élite, Sub-23, Júniors y Experts.
En esta salida hay que destacar la gran actuación de Adrià Noguera que consiguió subir al podium con una tercera posición en la categoría Sub-23. El corredor esta empezando a ver los resultados del trabajo realizado y recogiendo los frutos. Por otro lado su compañero de fátigas Cristofer Bosque, realizaba una gran salida y colocándose en el grupo de cabeza, pero luego tuvo un pequeño bajón que lo dejo un poco más retrasado, pero que posteriormente fue remontando hasta llegar por detrás de Adrià.

Ha nivel general ha sido una gran jornada del Equipo Tomàs Bellès-Cannondale que ha logrado colocar a un gran número de corredores en el podium de la 3ª Prueba del Open de España y con ello seguir dentro de los mejores equipos a nivel nacional.

Ahora al equipo le toca preparar muy bien la última prueba del Open de España que tendrá lugar en Avilés, aquí muchos de nosotros nos jugamos el Campeonato que esta completamente abierto!! 

Una vez más muchas gracias al Equipo Tomàs Bellès-Cannondale por todo el apoyo que nos da y a todos los sponsors, patrocinadores y colaboradores que cada día nos ayudan y animan a seguir adelante.


2 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Pues ya solo queda felicitaros a todos; a tí, Anna, por tu gran victoria; a Pau por esa gran remontada y el segundo puesto final que sabe a victoria; a Miranda por su victoria y espléndido estado de forma (muy pronto te hara sombra, Anna, jajaja), y a Josep, que por lo que dices está que se sale; enhorabuena a todos.

Saludos

ANNA VILLAR dijo...

Muchas gracias Salvador, la verdad es que fue una gran jornada para todo el equipo :)
Un abrazo

Publicar un comentario