lunes, 25 de junio de 2012

CAMPEONATO DE CATALUÑA- AIGUAVIVA

Este sábado 23 de Junio se celebraba el Campeonato de Cataluña en Aiguaviva (Gerona).
El circuito era de 10km, distancia inusual en los rallys que se están corriendo actualmente, pese al no tener ninguna subida larga era un circuito divertido y con mucho sendero, curvas.... que junto con la intensa calor que hacia y los pequeños sube y bajas hacia que el circuito fuese pasando factura vuelta tras vuelta.

A las 9.30 tomábamos la salida los cadetes, féminas (todas las categorías) y veteranos; debíamos completar un total de dos vueltas al circuito. Se dio una salida conjunta y masiva de todas las categorías, con el peligro y dificultades que ello conlleva para todos los ciclistas (un fallo bastante grande por parte de los árbitros y organizadores).
Desde el inicio de la carrera el cadete Josep Duran controlo la carrera junto al veterano-40 Fco.Javier Salamero y aventajando en más de 2minutos a sus perseguidores.

En nuestra categoría (féminas) desde la salida me puse delante intentando controlar la carrera e imponer mi ritmo. A mi rueda en la salida estaba mi compañera de equipo Miranda Agustí (Fem-23) y Merçe Pacios, poco a poco fui abriendo de distancia entre ella, las sensaciones fueron muy buenas e intente mantener el mismo ritmo durante toda la carrera.


Por detrás, Merçe y Miranda protagonizaron un bonito mano a mano, donde Merçe fue sacando distancia a Miranda entrando en tercera posición de la general y 1ª F-23. El podium de F-23 lo cerraba nuestra compañera de equipo Judit Sánchez.

A las 11.00 y con un calor muy intenso, salían las categorías Élite, Sub-23, Junior y Master-30. Todos estos corredores debian completar un total de 3 vueltas al circuito.

Los primeros en salir fueron los Élite y Sub-23 y a unos minutos salieron los juniors y máster-30. Desde los primeros compases de la competición hubo un corredor que dominó ese fue Ismael Ventura, perseguido por los Sub-23 Ever Alejandro Gomez y Cristofer Bosque.

Por detrás venia un grupito de corredores elite entre los que se encontraban Guillem Nuñoz (4º Elite), Adrià Noguera (3ºSub-23) y Gerard Alvarez (5ºSub-23) y que todos ellos realizaron una excelente carrera obteniendo unos resultados brillantes.


En la carrera de los Master-30 el duelo entre Israel Nuñez y Pau Egeda duró la primera vuelta, donde Pau iba como líder del grupo. En la segunda vuelta Israel ya se fue aventajando respecto a Egeda cogiendo una distancia cómoda para vencer. Pau Egeda fue segundo clasificado y tercero fue Tomàs Misser.Su compañero de equipo David Puig fue 15ª.
En categoría junior destacar la 6ª posición de Miguel Jimenes, 7ª de Pol Ribas y 11ª de Xavier Bonell.



Los podium de las diferentes competiciones quedaron así:

  • Categoría élite:
  1. Ismael Ventura
  2. Ramón Sagués
  3. Francesc Freixer
  • Categoría Sub-23
  1. Ever Alejandro Gomez
  2. Cristofer Bosque  (Campeón de Cataluña)
  3. Adrià Noguera
  • Féminas élite
  1. Anna Villar
  2. Merçe Pacios
  3. Merçe Tusell
  • Féminas Sub-23
  1. Miranda Agusti
  2. Judit Sanchez
  • Máster 30
  1. Israel Nuñez
  2. Pau Egeda
  3. Tomas Misser
  • Cadetes
  1. Josep Duran
  2. Daniel Berenguer
  3. Marc Abellan




Un gran fin de semana para el Equipo Tomàs Bellès- Cannondale que en este Campeonato de Catalaña se lleva a casa 4 Campeones y 3 Subcampeones.


MUCHAS FELICIDADES EQUIPO!! Y HA SEGUIR TRABAJANDO !!





2 comentarios:

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Que no pare la fiesta, Anna; sigues en buena forma; enhorabueba!!!; saludos.

Unió Ciclista Sant Genís Dels Agudells dijo...

a ver si dejáis algo para los demás jajajajajaja

felicidades de nuevo!

breo sga

Publicar un comentario