viernes, 10 de agosto de 2012

WORLD CUP+ BELGACOM BELGIAN (2)

después de correr la Copa del Mundo de Val d' Isère nos dirigimos a Bélgica para correr la Belgacom Belgian MTB una prueba internacional E1 que se disputaba en el pueblo belga de Boom.

Aprovechando que estábamos de vacaciones hicimos un poquito de turismo, estuvimos viendo Brugges. Os lo recomiendo es un pueblecito con muchisimo encanto, las calles adoquinadas, canales estilo veneciano.... es bellisima y sinceramente parece que te traslades a la edad media.

De allí ya nos dirigimos a Boom, una vez allí descubrimos que la carrera se hacia en un parque, que por otro lado era lo más "montañoso" que tenia la zona. Cuando llegamos era imposible circular por el parque debido a que en dias anteriores se habia celebrado allí el famoso festival Tomorrow Land y aun estaba desmontandolo, y por como estaba aquello solo podemos decir que se pegaron un buen festival!!!

Porfin el viernes pudimos ver completamente el circuito El circuito tenia zonas por el bosque con mucho sendero, curveo, peraltes y raíces, lo que hacía que el recorrido fuese muy ratonero y explosivo. Luego presentaba unas subidas cortas pero con un desnivel muy considerable (del 30%), zona de subida en S y más tramos de sendero en medio del parque. Todas estas características hicieron que el circuito fuese extremadamente explosivo, rápido y agónico para todos los corredores.

Tanto la categoría Máster-30 como la Fémina élite tomaron la salida a las 14.30 y debían completar un total de 7 vueltas al circuito!!




Pau que  salida atrás del todo al no tener parrilla, tuvo que realizar una brillante salida que le permitió colocarse en cabeza de carrera, para posteriormente pasar a dirigirla y ser primero. Intento abrir distancia entre sus perseguidores pero esto no fue posible. Se vivió un emocionante mano a mano entre los tres primeros clasificados. El gran esfuerzo realizado en las primeras vueltas y la dureza del circuito hizo perdiese un poco de fuerza y eso hizo que finalmente finalizará 3º Master-30.







Pau está demostrando su gran nivel también a nivel internacional, porque hay que recordar que ya ganó en la prueba internacional realizada en Houffalize.

Yo tuve una carrera con gran nivel, ya que estaban corriendo allí las corredoras olímpicas francesas, la campeona holandesa y belga. La salida fue buena, pero en el tramo boscoso una corredora sufrió una caída y produjo bastante parón lo que permitió a las tres primeras abrir distancia, y yo se quedé quinta.



Después de este “atasco” lo que me tocaba es ir remontando, adelanté a la  campeona Belga y me coloque en cuarta posición, en la penúltima vuelta di caza a la tercera con la que estuve media vuelta luchando pero Pauline aun tenía un poquito más de fuerza y consiguió abrir el hueco suficiente. De esta forma finalice en 4ª posición, donde la ganadora fue Julie Bresset, 2ª Laura Turpinj y 3ª Pauline Ferrand-Prevot.


En esta carrera hay una persona imprescindible y fue nuestro amigo Joost, el pobre venia de sus vacaciones y solo aterrizar en Amsterdam cogió el coche y vino a vernos. Nos hizo mucha ilusión que viniese y nos puede hacer todo el avituallamiento y zona técnica, ya que al correr los dos a la vez ya no teníamos a nadie. Fue nuestro salvador jejee!! MUCHAS GRACIAS JOOST!!



1 comentarios:

Unknown dijo...

Joost eres el rey!

Publicar un comentario