miércoles, 2 de enero de 2013

ALPE D'HUEZ- 1ª PARTE (SNOW)

Este año las vacaciones de Navidad hemos variado nuestro itinerario y hemos ido a parar a Francia para ser más concretos Alpe d'Huez.


Mesa de Navidad
Empezamos celebrando la Navidad en mi casa con toda la familia y compartiendo regalos, comida e historias. Un momento agradable y divertido. 

Después de comer, charlar, ver a mi sobrino en su plenitud y esplendor y de como disfruta en estos días de mágia, empezamos hacer las maletas para emprender las deseadas vacaciones.











Próximo destino: Alpe d' Huez


Aunque muchos de nosotros lo conocemos por ser unas de las etapas más maravillosa del Tour de Francia. también se esconde detrás de estas famosas 21 curvas, una montaña increíble.




El 27 de diciembre nos poníamos las botas y la tabla de snow, después de más de 4 años sin esquiar se convertía en todo un reto volver a la nieve.



El día no acompañaba mucho, cogimos nevada y bastante ventisca aunque el esquiar se hacia complicado el buen estado de las pistas y las brillantes instalaciones hicieron que la jornada fuese todo un éxito y nos divirtiésemos como nunca.


Al día siguiente disfrutamos de una jornada de raquetas, esta instalación no solo son famosas por las pistas de esquí ( que son 137 pistas y más de 200km esquiables) sino que también dispone de diferentes rutas para caminar y hacer raquetas y rutas de esquí de fondo.

Para este día elegimos una ruta muy chula en la que fuimos hasta el Refugio de la Sarene más de 3h de raquetas con unas vistas fabulosas.




Pau en el inicio de la ruta de Raquetas
En el refugio de la Sarene y de vuelta a Alpe d'Huez

Se acercaba el final del esquí así que decidimos tener un dia de "full snow" nos enfundamos las botas y tablas y a las pistas!!!
Si algo tiene de maravilloso el disfrutar de 137 pistas es que empiezas a enlaza unas con otras un sector con otro y cuando quieres darte cuenta llevas 1h bajando, sin repetir ni una pista. 

Aprovechando el último día visitamos la ruta del Glaciar un pequeño recorrido en una gruta de hielo donde todas las paredes estaba ambientadas en cuentos infantiles, sorprendente y muy recomendable.






0 comentarios:

Publicar un comentario